• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Villalaredo

Top 10 ¿Qué hacer y ver en Viena?

¡Hey viajero! Seguro que si estás planeando tu viaje por Viena, te podría estar pasando lo que me sucedió a mi, que había bastante información para hacer en la ciudad y por supuesto que uno ya se confunde y vuelve loco pensando que tanta cosa no resultará en pocos días.

Por eso mismo te dejo la lista de 10 imprescindibles para tu visita a Viena.


  1. Palacio Imperial de Hofburg - Es el palacio más grande de Viena. Fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo y de los emperadores de Austria y de Austria-Hungría. Hoy en día es la residencia del presidente.

  2. Biblioteca Nacional de Austria - Con casi 8 millones de documentos es la heredera de la Antigua Biblioteca Imperial de los Habsburgo y fue fundada en el siglo XIV.

  3. Catedral de San Esteban - Ubicada en el corazón de la ciudad, esta catedral del siglo XII fue construida sobre las ruinas de dos iglesias anteriores. La catedral es de estilo románico y gótico.

  4. Iglesia Votiv - Del siglo XIX, fue mandada a construir por el emperador de México, Maximiliano de Habsburgo. Durante las dos Guerras Mundiales sufrió varios daños que tuvieron que ser reparados.

  5. Staatsoper - La casa de ópera de Viena es de las más importantes a nivel mundial y fue construida a mediados del siglo XIX. Tiene una capacidad para 2,284 personas y es el centro neurálgico de la vida musical de Viena.

  6. Palacio Schönbrunn - Es uno de los principales edificios históricos y culturales del país. Fue mandando a construir en el siglo XVI y hoy en día, tanto el palacio como sus espectaculares jardines son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  7. Palacio Belvedere - No olvides visitar el increible Palacio Belvedere. Construido a principios del siglo XVIII como residencia de vacaciones y fiestas para la realeza. Hoy en día es un museo con arte medieval y barroca. Aquí podrás ver una de las obras más importantes del austriaco Gustav Klint: El Beso.

  8. Iglesia San Carlos - Esta iglesia fue mandada a construir en el siglo XVIII e impresiona ver su bella fachada, así como los frescos del interior.

  9. Camina por sus calles de compras como Kohlmarkt, Graben, Kärntner entre otras de al rededor.

  10. Ringstrass - Recorre la calle que rodea el centro de Viena y con arquitectura del siglo XIX y siglo XX, para ver varios de los edificios como el Ayuntamiento, el Museo de Historia, el Parlamento entre otros.

Extra: Hundertwasser Village - Se construyó como un lugar de venta de llantas, y terminó siendo galería de arte, cafeterías y atractivo turístico de Viena. El constructor fue pionero de la eco-arquitectura y permitió que los vecinos de la zona, decoraran sus edificios o casas con etilos únicos y materiales de la naturaleza. Dentro de su idea arquitectónica, renunciaba a las líneas rectas, por lo que verás en todos lados curvaturas en sus diseños.


No olvides ver mi vídeo de Viena.





#viena #vienna #quehacerenviena #queverenviena #austria #consejosparaviena #itinerarioviena #quehaceryverenviena #catedralsanestebanviena #palaciosviena #callesdeviena

¡Hey! No olvides

suscribirte a mi canal.

👇

También recibe en tu e-mail mis publicaciones