• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Martz

¿Qué hacer y ver en Segovia?


Si estás en Madrid o muy cerca del centro de España, te recomiendo que vayas a Segovia, una pequeña ciudad que pertenece a la comunidad de Castilla y León la cual no puedes dejar pasar en tus vacaciones.

El centro de Segovia guarda uno de los lugares más bonitos y emblemáticos. Su Acueducto y el Alcázar son 2 lugares que debes visitar y dejarte impresionar por su belleza arquitectónica y dejarte inspirar por la historia que algún día debió presenciar el lugar.

Tiempo recomendado: 1 a 2 días

¿Qué visitar?

Primero que nada, al llegar verás el hermoso Acueducto Romano que data del siglo II d.C. Te recomiendo lo cruces, subas, tomes fotos y admires por un buen rato. Al ingresar al Centro Histórico de Segovia comenzarás a disfrutar de las calles llenas de tiendas curiosas de antigüedades, restaurantes y tiendas de ropa.

No olvides visitar la Plaza Mayor y la Catedral de Segovia (cobran por entrar) la cual fue construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico y toques renacentistas. ¡Increíble!

Finalmente, acude al Alcázar de Segovia. Un hermoso castillo en la cima del monte construido en la época medieval que te dejará impactado por su estilo el cual es único en España y Europa. Puedes ingresar y pagar por la entrada, la cual recomiendo bastante y no es nada caro comparado con las entradas a otros sitios en Europa. Además que puedes rentar una audioguía o bien, pagar para ir en grupo con un guía que te explicará a detalle lo del castillo.

Por la tarde, antes de que se oculte el sol, puedes ir hasta donde la iglesia de la Vera Cruz, ya que desde ahí podrás tener unas vistas panorámicas increíbles. Si puedes entrar a la iglesia, te cuento que fue construida por los caballeros templarios, y es de las pocas en el mundo que siguen en pie.

¿Dónde comer?

Definitivamente algo que distingue a España es su deliciosa comida, pero en Segovia no puedes dejar de comer el famoso cochinillo, un platillo muy característico Segoviano. También los judiones y de postre el famosos Ponche Segoviano.

Te puedo recomendar:

El Bernardino

El Redebal Bistro

El cochinillo no es precisamente barato, pero para tu visita a Segovia, valdría la pena gastar en probarlo.

¿Cómo llegar?

Si estás en Madrid, puedes llegar en tren Renfe desde la estación de Atocha, puedes también ir en autobús o en automóvil. Lo más recomendable si no traes auto es en tren ya que hay bastantes salidas y el trayecto dura 30 minutos aproximadamente.



Sitios web

Turismo de Segovia

http://www.turismodesegovia.com

Alcázar de Segovia

http://www.alcazardesegovia.com

Tren Renfe

http://www.renfe.com


#segovia #alcazardesegovia #castillayleon #españa #quehacerensegovia #queverensegovia #dondecomerensegovia