• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Martz

Permiso de entrada a Canadá SIN VISA

Para todos los que gustamos de viajar a Canadá, fue una excelente noticia que eliminaran el requisito de visa para poder ingresar al país como turista en algunos países, como por ejemplo, México. Ahora, si vas a viajar a Canadá a partir del 1 de Diciembre del 2016, ya no es necesario contar con la visa, sin embargo debes tramitar antes una Autorización Electrónica de Viaje, (Electronic Travel Authorization, eTA). OJO: Esta autorización aplica para todo ciudadano que no requiera de VISA.

Si quieres saber si necesitas eTA o Visa entra en el siguiente enlace:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/entry-requirements-country.html


Para poder tramitar este permiso, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. Contar con un pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia.

  2. Que tu entrada a Canadá sea vía aérea (si entras por mar o tierra no es necesaria).

  3. Que lo hagas antes de viajar

  4. Que no tengas una Visa ya válida

  5. Pagar con tarjeta de crédito $7.00 CAD

Este requisito implementado por Canadá, solo aplica por si vas a entrar por aire al país. Si entras por tierra o mar, o por si ya tienes una VISA válida al momento de tu viaje, no es necesario tramitar el permiso.


Gracias a este nuevo requisito las cosas se simplifican aún más al hacerlo por internet y no necesitas llevarlo impreso, ya que está vinculado con tu pasaporte de manera electrónica.

Para informes detallados puedes revisar la siguiente página web:

http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-facts-es.asp

Nota: Recuerda que esto solo aplica para turismo. Si planeas residir, trabajar o algún otro fin a Canadá, debes tramitar visa como a cualquier otro país del mundo.

Al momento de realizar el trámite te harán preguntas acerca de tus planes de viaje, tu estatus laboral y de ingresos económicos entre otros, por lo que debes estar muy atento a leerlo.

El trámite se hace en inglés o francés, por lo que si no sabes estos idiomas, te recomiendo que busques a alguien que te pueda ayudar a llenar el formato.

Una vez pagado, te llegará a tu correo electrónico el estatus de tu eTA y posteriormente te llegará el permiso aprobado o en caso contrario de que fue negado.

Artículo sólo informativo, con datos recabados al 29 de septiembre del 2016 en el sitio web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-facts-es.asp . De viaje con Armando, no es responsable de cambios de la información obtenida en el sitio web del Gobierno de Canadá.

#eta #permisoentradaaCanada #visacanada #visitarcanada