• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Villalaredo

Toronto: ¿Dónde dormir?

Viajeros, uno de los temas que más cuestan trabajo al momento de planear un viaje, es en donde hospedarse. Las veces que he podido ir a Toronto me he hospedado en estos dos lugares en repetidas ocasiones por lo que les pongo mis recomendaciones que espero les sirvan.


NOTA: Obvio hay muchísimos hoteles y hostales, estos ejemplos que pongo son los que yo personalmente he visitado y les doy la sugerencia por si lo necesitan.

Hostelling International Toronto (HI)

Este hostal me encanta por varios motivos y el principal es la ubicación. Se localiza justo en la Church Street. En 10-12 minutos caminando estarás en el centro de la ciudad. En 15-17 minutos a la Zona Gay que está un poco más al norte por la misma calle, la CN Tower a 20 minutos caminando, Eaton Centre 8 minutos entre otros lugares de interés. Además que muy cerca a 3 minutos (350 metros) se encuentra el metro el cual puedes tomar para trasladarte a varias partes de la ciudad.

El hostal es para viajeros que van en un plan económico ya que compartes habitación con 4, 6 o hasta 10 personas. En la tarifa te incluye un locker, cama, sábanas y Wi Fi. Tienen una cocina y comedor la cual puedes utilizar sin costo para preparar tus platillos, con utensilios, refrigeradores y alacena para guardar tus compras y una sala de TV para disfrutar las tardes. Cuentan con una sala, servicio de cafetería con costo, una terraza donde organizan BBQs, un tour de bares para que conozcas a gente de tu edad de varias partes del mundo y por supuesto, descuentos a varios lugares y tiendas de la ciudad.

Si prefieres, puedes optar por habitaciones privadas a un precio más alto. Los baños son compartidos excepto en las privadas. Si vas por más de 1 semana, a veces cuentan con paquetes especiales que podrían serte de ayuda.

Tarifas sólo hospedaje desde $35.00 CAD + impuestos

Sitio web del hostal

http://www.hostellingtoronto.com/

Chelsea Hotel Toronto

Si vas en un plan no tan austero, te recomiendo Chelsea Hotel, ubicado justo en el centro de Toronto. Las habitaciones cuentan con cajas fuertes, baño privado, TV y amenidades de baño. El hotel cuenta con restaurante y bar, alberca, gimnasio y estacionamiento de pago.

Se localiza justo entre Yonge y Gerrard Street. En 5-6 minutos a la Zona Gay, la CN Tower a 30-32 minutos caminando, 6 minutos al Eaton Centre y 20 minutos el ROM (Royal Ontario Museum). De la misma manera a 3 minutos (350 metros) se encuentra el metro más cercano.

El Chelsea hotel es excelente opción, ya que no es un lugar tan caro para hospedarse y queda en el centro el cual da la oportunidad de tomar el metro, tranvía, bus o taxi para ir a cualquier lugar. Uno de los contras de este hotel es que en la calle, encontrarás bastante bullicio (obvio al estar justo en el centro) sin embargo no afecta en lo absoluto la estancia y dentro del mismo hotel el ambiente es bastante agradable y el personal muy servicial.

Tarifas sólo hospedaje desde $180.00 CAD + impuestos

Sitio web del hotel

http://www.chelseatoronto.com/en/

Es importante que revisen la mejor opción dentro del presupuesto y revisen los sitios web oficiales de cada hotel para verificar si hay promociones exclusivas o incluido revisar en tu agencia de viajes favorita.

Nota: Ambos son Gay Friendly 🏳️‍🌈

(Tarifas exclusivamente informativas en base a lo publicado el día 13 de junio 2016)


¡Hey! No olvides

suscribirte a mi canal.

👇

También recibe en tu e-mail mis publicaciones