• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Martz

Mitos y Realidades de Cancún


Muchos dicen que Cancún es una ciudad totalmente hecha para los estadounidenses, otros dicen que te discriminan por ser Mexicano, otras dicen que sólo aceptan dólares. Al planear un viaje a este bello lugar, surgen toda clase de rumores por lo que te puedo decir de experiencia propia lo siguiente:


“En Cancún te discriminan por ser Mexicano”

Ojo, no es que solo en Cancún haya discriminación, racismo o elitismo en general en México y en todo el mundo hay, unos sitios más que otros, sin embargo acudí a muchos lugares (restaurantes, atracciones etc.) dónde el trato fue excelente y no me tocó ver casos al respecto.


“En Cancún sólo te aceptan dólares”

Debido a que gran parte del turismo es internacional, los negocios se adaptan y aceptan ya sea dólares o pesos mexicanos y para no tener que lidiar con un tipo de cambio, algunos negocios establecen sus tarifas también en dólares para agilizar el asunto. Si vas de viaje a ésta playa, podrás pagar con pesos mexicanos normalmente. Algunas empresas si tienen como base el dólar en sus tarifas y ahí es cuando nosotros los de México tenemos que transformar a pesos (triste) pero sólo son pocas empresas. Me tocó que transformaran a pesos mexicanos en dos sitios, espero que ahora ya no lo hagan.

Te recomiendo siempre pagues en pesos mexicanos.


"En Cancún todos hablan inglés”

No se exactamente si todos los que viven en Cancún, pero durante mi estancia que fue solo en la parte turística, efectivamente todos sabían hablar inglés, lo que yo creo es de admirar que en México mucha gente hable 2 o más idiomas (hay países que sólo su idioma y punto).


“En Cancún todo es caro”

Aclaremos esto, Cancún es una ciudad que tiene una zona hotelera que está separada del centro y las casas; sin embargo, en la Av. Kukulcan (zona de hoteles) si es caro, desde taxis, restaurantes, bares y muchos más. En la zona céntrica es como cualquier ciudad en México y no es tan caro.

“En Cancún el agua es cristalina y la arena blanca”

Esto si que es cierto, al estar en las playas de Cancún podrás ver que el agua es azul turquesa, y es demasiado limpia. De hecho, en algunas de sus playas podrás meterte y alcanzar 2 o 3 metros con agua muy cristalina (alcanzas a ver tus pies). Esperemos se mantengan así durante toda la vida. La arena es blanca y fina y por supuesto que hay demasiada naturaleza ¡lo disfrutarás!


“Ir a Cancún es tan caro como ir al extranjero”

Todo esto depende de tu tipo de viaje, pero he comprobado que me he gastado lo mismo ir a Los Angeles que ir a Cancún. Lamentablemente cada vez es más caro y para muchos mexicanos comienza a estar fuera de nuestro alcance económico, sin embargo siempre encontrarás ofertas, paquetes u hoteles a muy buen precio para darte una escapada.


“Ir a Cancún es pura diversión”

¡Esto si que no lo puedo negar!

En México tenemos este bello lugar con bastantes cosas por hacer que lo debemos aprovechar. Playa hermosa, clima agradable, comida buena, parques ecológicos, ruinas arqueológicas, museos, islas, bares y discotecas de buen nivel, hoteles de primera y mucho más. Ya sea en plan austero o lujoso, cualquiera lo va a disfrutar al máximo.

Si pretendes viajar a Cancún te recomiendo reserves con anticipación tus vuelos y hotel, ya que es un lugar con mucha demanda y entre mayor anticipación, mejores precios.

Si quieres adquirir el Todo Incluido, puedes hacerlo si no piensas salir del hotel, pero si tu idea es ir a Isla Mujeres, Playa del Carmen, Xel-Ha, Xcaret, Chichén Itzá entre otros lados, mejor solo en plan sin alimentos o al menos con desayuno incluido.

Te recomiendo compres paquetes con Avión y Hospedaje, de todas maneras no hay como checar todas las posibilidades. Tu agente de viajes te orientará.


#cancun #quehacerencancun #mitosdecancun