• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Villalaredo

Lugares donde JK Rowling, SI escribió parte de sus libros de Harry Potter

Recientemente en el Twitter de la famosa escritora de la saga de Harry Potter, la británica JK Rowling, la cual suele tener bastante interacción con sus fans, estuvo desmintiendo y confirmando los lugares en donde muchos tours dicen haber sido parte de las fuentes de inspiración de la escritora para sus libros. Hubo algunas sorpresas y decepciones, pero también confirmaciones de lugares donde en realidad si escribió.


Entre las grandes decepciones, fue la famosa librería Lello en la ciudad de Porto en Portugal, lugar icónico, en el que además que la tienda es realmente impresionante, alegaban que JK Rowling se había inspirado ahí para la creación de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería de la historia. Actualmente la Librería Lello, cobra una tarifa de 5€ por entrar el cual puedes utilizar como bono para comprar algún libro. Sin embargo, muchos visitantes acudían ahí por el simple hecho de ser fans de Harry Potter y tener la idea que ahí se había inspirado la famosa escritora. Debo admitir, yo fui uno de ellos, de hecho lo tengo grabado en mi canal de YouTube, sin embargo, yo soy un fan de la lectura, los libros, las bibliotecas, y seguiré acudiendo aunque tenga que pagar, ya que es un deleite estar ahí independientemente de que no formó parte de la inspiración de una de mis sagas favoritas.


Por ejemplo, yo nunca visité esta librería en Oporto. ¡Nunca si quiera supe de su existencia! Es bella y desearía haberla visitado, pero no tiene nada que ver con Hogwarts. JK Rowling en su cuenta de Twitter

No todo fue malo para Porto, ya que la escritora confesó que escribió en algunas ocasiones, parte de sus libros en la cafetería Majestic, en la Rua Santa Caterina de la ciudad de Porto, en Portugal. Ahora veremos que pasará después de estas declaraciones y si ahora el café Majestic aumentará sus visitas y aprovechará a cobrar un cover para entrar y consumir.


Entre otros lugares que ella confirmó fueron: The Elephant House, un café en Edimburgo, que dice ser el lugar de nacimiento del primero libro de Harry Potter, sin embargo JK Rowling afirma que escribió algunas veces ahí, pero no fue el verdadero lugar donde nació la idea de Harry Potter.


La escritora Rowling confirma que la idea donde puso por primera vez "un bolígrafo sobre papel" para escribir el primer libro de Harry Potter, fue en una habitación de un apartamento que rentaba en Clapham Junction en Londres y que la idea que tuvo de crear Harry Potter, surgió en un viaje en tren de Manchester a Londres. También indica que la idea de que ella se inspiró en Hogwarts en los lugares que ha visitado por el mundo, no es del todo cierta. Hablando de Hogwarts, que es el colegio de magia, dice que tampoco fue inspirado en ningún colegio de Edimburgo.


Entre otros lugares confirmados está el café Nicholson en Edimburgo, el cual cree ella, ahora es un restaurante chino. Ahí dice la autora que escribió un capítulo completo y que fue muy poco lo que tuvo que modificarle a esa parte del libro.


Será mejor que antes de tomar un tour por las supuestas locaciones, o supuestos sitios donde la autora de Harry Potter se inspiró, leas sus tweets para saber si son verdaderos y no ser estafado, ya que muchos te dicen, prometen y juran que en esos sitios fue donde ella estuvo escribiendo, y no del todo es correcto.


Si quieres ver la lista completa, ingresa aquí.




#lello #oportoharrypotter #harrypotter #locacionesharrypotter #jkrowling #lugaresdondeseinspiroharrypotter #jkrowlinglugaresinspiracion

¡Hey! No olvides

suscribirte a mi canal.

👇

También recibe en tu e-mail mis publicaciones