• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Villalaredo

Itinerario por, Alberta, Canadá 🇨🇦

Si estás pensando hacer un viaje inolvidable, te digo de una vez que el destino que debes elegir es: Alberta.

Alberta es una de las provincias Canadienses que se encuentran en la parte occidental del país, cuenta con impresionantes zonas boscosas, glaciares, lagos enormes, cascadas, ciudades modernas y con mucha suerte, podrías ver osos o auroras boreales. Todo depende de la época en la que vayas.


En Abril del 2018, realicé un viaje a este increíble destino, que a pesar de no haber ido a todos los lugares imprescindibles de la provincia, con los que fui fueron suficientes para enamorarme del lugar y querer regresar tan pronto pueda. Derivado de esto, realicé varios videos con tips y recomendaciones que te invito a ver en mi canal de YouTube, además te dejo un detalle breve del itinerario que realicé, por si te interesa viajar también.


Vuelos

Lamentablemente no hay vuelos directos hoy en día a Calgary o Edmonton desde la Ciudad de México ni desde España pero puedes optar hacer escala. Desde Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos estando en México, donde hay opciones que puedes buscar directos. También desde México o incluso desde España, se pueden hacer escalas dentro de Canadá. Los vuelos a este país no suelen ser baratos, pero es cuestión de buscar una buena oferta.


Itinerario (Sugerido de acuerdo a mi viaje).


Día 1, llegada.

Tomamos el vuelo desde Ciudad de México con dirección a Calgary. Llegamos por la noche por lo que nos hospedamos en un hotel cerca del aeropuerto.

Hotel Clique


Día 2, Jasper.

Salimos temprano para rentar el auto el cual usamos para todo el viaje, de ahí nos dirigimos directo hasta el pueblo de Jasper. (5 hrs de camino desde Calgary). Para llegar ahí se debe pasar por el Parque Nacional de Banff y llegar al Parque Nacional de Jasper. Es importante que al entrar al parque de Banff, te detengas en las casetas para poder pagar la cuota por permanecer en esa zona, debes indicar los días de estancia en ambos parques y la cantidad de personas que te acompañan durante el trayecto para que les puedan indicar el precio.

A la llegada a Jasper, hicimos el check in en el hotel, comimos en el restaurante del mismo, el cual no estuvo nada mal y por la tarde aprovechamos a visitar el Lago Beauvert

Parada en Bow Lake (en invierno o verano lo verás increíble)


Sitio web de las tarifas de entrada a los parques:

https://www.pc.gc.ca/en/pn-np/ab/jasper/visit/tarifs-fees


Hotel en Jasper – The Sawridge Inn

Tip: al salir de Calgary, llena el tanque de gasolina debido a que en el camino no hay gasolineras por ser parques nacionales, por lo que tendrás que esperar a llegar a Jasper o bien, tendrás que desviarte a algún pueblo y esto robará tiempo al itinerario.


Día 3, Jasper.

Después del desayuno en el hotel, por $14 CAD no estuvo tan mal. Después fuimos a una tienda llamada Tottem Shop para rentar unos “crampons” y poder caminar en el hielo sin tanto peligro, te recomiendo los rentes o te compres unos que no son tan caros. De ahí nos dirigimos hasta el Maligne Canyon para hacer una caminata impresionante. OJO: Si viajas en verano, no es necesario rentarlos ya que la caminata no tendrá nieve o hielo.


Después por la tarde, nos regresamos al centro de Jasper para comer, a tomar un café y después a disfrutar de más naturaleza en el Lago Patricia y el Lago Pirámide, donde pudimos caminar sobre los lagos congelados. (Si vas en verano hay otras actividades).


Finalmente, el día acaba con una deliciosa cena.

Comida en Lou Lou’s Pizza.

Café y Postre en Bear’s Paw Bakery

Cena en Raven Bistro

Tip: Revisar antes las condiciones en las que se encuentra el Maligne Canyon debido al clima puede estar cerrado el paso.


Día 4, Lake Louis.

Seguimos disfrutando de Jasper pero con destino a Lake Louise. Tomamos el auto que rentamos para dirigirnos a este bello pueblo donde nos decidimos dar un lujo y hospedarnos en el famoso hotel Fairmont.


Parada en el Glaciar de Athabasca, en el campo de hielo de Columbia, vale la pena dar un vistazo. En ciertas épocas del año se puede subir al ice explorer que recorre el glaciar, cuando fui faltaban pocos días para que iniciaran operaciones del año por lo que no pude vivir la experiencia, sin embargo, estábamos a 40 grados bajo cero y el glaciar de cerca es ¡impresionante!También hay un mirador y un puente de cristal para ver los paisajes.


Dentro del hotel puedes hacer varias actividades en invierno, como patinar en hielo o caminar por el lago congelado. Además que dentro del hotel encontrarás piscina, spa, restaurantes y tiendas de todo tipo. Nosotros patinamos, caminamos por el lago, comimos y cenamos dentro del hotel y por supuesto que disfrutamos del recinto que por el precio, habrá que sacar provecho.


El hotel está increíble, es grande y bello, además que parece un castillo enclavado en medio de las montañas y el lago. Solo por estar ahí, ver esos paisajes y tener esa experiencia, creo que valdría la pena pagar una noche ahí.


Día 5, Lake Louis y Banff.

Nos despertamos temprano para desayunar en el hotel ($35 CAD). Ya bien alimentados nos marchamos al Lake Louise Mountain Resort para esquiar. Aquí puedes rentar el equipo por $50 CAD y la entrada por $35 CAD. Si ya tienen experiencia pueden comprar además los pases para las góndolas. Yo como nunca en mi vida había esquiado me quedé todo el tiempo en la bunny hill tratando de aprender, obvio me caí muchas veces.


Para más informes en www.skilouise.com


Después de la experiencia nos dirigimos a Banff para comer en The Bear Street Tavern y durante el resto del día disfrutamos del pueblo.

Hotel Delta Banff


Día 6, Banff.

Este día lo dedicamos por la mañana al Johnston Canyon, se localiza a media hora aproximadamente desde Banff. Para visitar el Johnston Canyon al igual que el Maligne Canyon en Jasper, debes primero revisar las condiciones climatológicas del lugar, para evitar accidentes. Además que recomiendo también rentar “crampons”.


Los atractivos durante 2 km son incontables, ya que todo es increible, hasta el más mínimo lugar que la naturaleza muestra por aquí. Además podrán ver 2 cascadas impresionantes congeladas, si vas en verano seguro las verás aun correr. ¡Es sorprendente!


Terminando el almuerzo canadiense, nos fuimos a otro de los atractivos principales de Banff que es el teleférico. Esta experiencia fue increíble, vas a una altura impresionante pero obtienes unas vistas inolvidables. El precio es de $62 CAD (2018) por persona ida y vuelta. Te lleva hasta la Sulfur Mountain la cual es bellísima. Al llegar a la cima puedes hacer una caminata por la montaña o bien cenar en el restaurante que se localiza en la cima de la montaña (reserva tu cena desde antes).


Al terminar la visita por la Sulfur Mountain, puedes echar un vistazo al Banff Springs Hotel, aunque si te hospedas aquí no será necesario. Puedes cenar en el lugar si prefieres. Este hotel, al igual que el de Lake Louise, pertenecen a la compañía Canadiense Fairmont y son impresionantes, parecen castillos.


Por la tarde, te recomiendo vayas a Banff Upper Hot Springs ¿Te imaginas entrar a una piscina al aire libre estando a varios grados bajo cero? Pues aquí podrás hacer esta actividad. Cobran $8.90 CAD y rentan la toalla a $1.90 CAD (precios 2018). Hay estacionamiento y vestidores.


Día 7, Banff, Yamnuska, Calgary

Desayunamos en el restaurante Coyotes, en el centro del pueblo y dedicamos la mañana a recorrer Banff, entrar a sus tiendas y comprar uno que otro souvenir antes de ir a nuestro siguiente destino, Calgary, pero no sin antes hacer una parada en el Santuario de Perros-Lobo de Yamnuska. Una reserva donde protegen a esta especie. El tour cuesta $36 CAD y si quisieras interacción con los perros-lobo cuesta $58 CAD


Sitio web Yamnuska: https://yamnuskawolfdogsanctuary.com


Por la noche llegamos a Calgary, la bella ciudad más grande de Alberta.

Hotel Arts Calgary


Día 8, Calgary

Comenzamos el día en esta bella y moderna ciudad, por lo que para tener bastante fuerza, nos fuimos a desayunar a un lugar que los “Huevos Benedictinos” son su especialidad, el restaurante Grumans. Por cierto, muy buenos.

Nuestro siguiente paso es en la torre de Calgary, con 191 metros de altura es hoy en día el ícono de la ciudad. Sube y disfruta de las vistas y si quieres algo de adrenalina, atrévete a parar en el suelo de cristal. Por el resto del día lo dedicamos a visitar partes del centro, sus calles y el Museo Glenbow.


Día 9, Canmore

Nuestro viaje fue un poco limitado en días, por lo que queríamos más destinos rurales de Canadá, por lo que decidimos tomar de nuevo el auto e ir a Canmore, un pequeño pueblo ubicado muy cerca de Calgary, es una de las joyas cercanas a las Rocky Mountains, vale la pena visitar y sobre todo aprovechar que puede no tener tantos turistas. Este lugar al no pertenecer al parque nacional de Banff, no hay necesidad de pagar la entrada.


Día 10, Calgary / Fin de viaje.

Llegó el fin de mi viaje, sin embargo hay mas opciones que hacer en Alberta. Si tu prefieres puedes seguir o bien, dar un día de compras por la ciudad o ir a otros lugares cercanos o incluso, aumentar días en otros destinos como Banff o Jasper.

Definitivamente me quedé con muchas ganas de ir a más lugares como Edmonton, Drumheller, o incluso ir hasta el norte a Fort McMurray a ver las auroras boreales, pero espero pronto volver e ir a disfrutar de todos esos lugares. Recuerden que Alberta es una provincia muy grande, por lo que las distancias son largas. Este ha sido uno de mis viajes favoritos, espero que el tuyo sea igual.


Vídeos en mi canal de YouTube aquí.



#alberta #albertacanada #quehacerenalbertacanada #jasper #quehaceryverenjasper #malignecanyon #hotelesenjaspercanada #lakelouise #quehacerenlakelouise #esquiarenlakelouise #esquiarencanada #fairmontlakelouise #banff #quehaceryverenbanff #banffsprings #hotelesenbanff #calgary #quehaceryverencalgary #hotelesencalgary #canmore #quehacerencanmore #itinerarioporalberta #canada #travelcanada #travelblogger

¡Hey! No olvides

suscribirte a mi canal.

👇

También recibe en tu e-mail mis publicaciones