• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Villalaredo

Itinerario: España básica en 7 días

España es uno de los países más grandes de Europa y recorrerlo no es de unos pocos días. España es inmenso en cultura y en sitios de interés, por algo hoy en día está dentro de los 3 países más visitados en el mundo, solo superado por Francia y USA. Se que algunos de ustedes, no cuentan con muchos días para poder viajar, sin embargo, desde mi punto de vista, si quieres visitar España recomiendo visitar exclusivamente el país. Deja a un lado esos circuitos de muchas ciudades o países en pocos días, por que para verlo de rápido, mejor busca una foto o un video en Internet.


Para poder ver lo básico de España considero puedes hacer el siguiente itinerario de solo 7 días, después podrás ver otros itinerarios en los que puedes ampliar tu visita por el país.


Lugares a visitar en este itinerario: Madrid, Toledo y Barcelona


DÍA 1 – LLEGADA A MADRID. Si tu vuelo llega por la mañana, evita te afecte el jet lag y trata de dormir hasta la noche (aunque tengas sueño). Ese día después de hacer el check in de hospedaje, sal a conocer la ciudad. Te recomiendo primero, que vayas al punto de encuentro por excelencia de los Madrileños: Sol. Ahí verás la famosa Puerta del Sol y un sin fin de tiendas y establecimientos para distraerte, hacer compras y conocer las calles céntricas.


Puerta de Sol, Madrid

Después de comer, puedes aprovechar el día para acudir a la Gran Vía y de la misma manera deleitar tus sentidos con esta bella avenida que es la arteria principal de la ciudad. Si bien está igual llena de tiendas, puedes pasar a algunos edificios como el de Zara, el de H&M y el de Primark. Vale la pena solo ver por dentro el edificio, por ejemplo el de H&M solía ser un teatro.

Camina por la Gran Vía y antes de que caiga la noche, ve al Palacio de Cibeles o Palacio de las Telecomunicaciones y sube a la 5ta planta a tomar un delicioso café o cualquier bebida de tu elección y por supuesto, en una terraza con increíbles vistas a la Gran Vía y a la fuente de Cibeles.


Gran Vía, Madrid


DÍA 2, MADRID. Sigue disfrutando de Madrid y por la mañana ve a tomar el desayuno en el maravilloso Mercado de San Miguel. ¿Por qué aquí para desayunar? Simplemente porque tienen comida gourmet deliciosa y si vas por la tarde no podrás ni caminar de la cantidad de gente que acude. Además si vas por la mañana, habrá alimentos más frescos, podrás ver todo el mercado sin problema, degustar y no sufrir de empujones y sobre todo, encontrar espacio en las barras para comer.


Este día ya más descansado, lo puedes dedicar al Palacio Real, te recomiendo compres tu entrada por Internet y lleves el boleto en PDF, de esta manera te evitarás largas filas para comprarlo. De hecho hay una fila para gente que lo compró por internet y pasas en segundos. En la temporada de mucho calor, lo vas a agradecer. Frente al Palacio Real se encuentra la bella catedral de Almudena, visítala y admira sus techos muy poco usuales.


Palacio Real de Madrid

Después de la comida puedes ir de vuelta al centro de la ciudad para visitar la Plaza Mayor y sus imponentes ventanales.

Por la tarde, antes de que caiga el sol, acude al Templo del Debod, tiene vistas impresionantes y vale la pena tomar fotografías a esa hora en ese lugar.


DÍA 3, MADRID. La ciudad es impresionante, pero no se si te quedan ganas de nuevo para ir a la Gran Via y admirar sus famosos edificios, como el Metropoli.


Sigue caminando hasta llegar a la famosa Puerta de Alcalá, admírala, tómate foto y no olvides cantar la canción de Ana Belén y Victor Manuel.


Después puedes ir al Parque del Buen Retiro, un bello e increíble lugar para admirar, relajarse, ver uno que otro show y si te dan ganas subirte a una lancha en el lago. Camina al Palacio de Cristal que a veces alberga exposiciones temporales, de todas maneras vale la pena tomarse foto aquí. También puedes ir caminando hasta la Puerta de Alfonso XVI y ver el Ahuehuete. Si, un árbol que se llevaron los Españoles desde México en la época virreinal y hoy en día se mantiene de pie. Supuestamente es el árbol más antiguo de la ciudad de Madrid. ¿será?


Palacio de Cristal en Parque del Buen Retiro de Madrid

Por la tarde, ve al Museo Del Prado, te recomiendo vayas a formarte antes de las 06:00 pm ya que a esa hora es ¡Gratis! y tendrás 2 horas para disfrutarlo (si vas en domingo es de 05:00 pm a 07:00 pm).


Día 4, Toledo. Este día te propongo que vayas a la bella e imponente ciudad de Toledo, en la comunidad de Castilla La Mancha. ¿Por qué Toledo? Simplemente por que este lugar es un punto importante para que puedas comprender un poco más a fondo sobre la historia Española. En la Edad Media, aquí convivían 3 culturas: islámica, católica y judía. Podrás ver un poco más sobre el arte y arquitectura mudejar y sobre todo la parte judía y aún más la católica. Se le conocía como la ciudad de las 3 culturas y con la llegada de la Reina Isabel la Católica en el siglo XV y su deseo por expulsar a musulmanes, judíos y la creación de la famosa Inquisición, Toledo es un gran ejemplo para entender esa parte histórica del país.


Para ir a Toledo, puedes ir en autobús, tren o auto. Yo te recomiendo que vayas en tren. Sale desde la estación de Atocha en Madrid y tarda 30 minutos en llegar a la ciudad. Reserva tu boleto en internet o directo en la estación.


Día 5, Barcelona. Este día dedicaremos ir hasta la bella ciudad de Barcelona, en la comunidad de Cataluña. Puedes tomar un tren AVE que llega en solo dos horas y media desde la estación de Atocha. Sugiero te vayas después de tomar el desayuno para que aproveches el día completo.

Este día al llegar y después de hacer check in en el hotel elegido, puedes ir directo al centro neurálgico de la ciudad: Las Ramblas. Recorre esta bella avenida con sus numerosas tiendas, cafeterías y bares.


Después del almuerzo, puedes ir al barrio gótico de Barcelona y visitar su catedral (aunque cobren 8€). Te recomiendo subas a la torre, las vistas valen la pena. Aprovecha el resto del día para estar en esta zona, puedes ir de compras, comprar uno que otro souvenir, tomar una bebida y relajarte.


Día 6, Barcelona. Ha llegado el momento de ir a uno de los edificios que para mi, es de los más bellos que he visto en mis viajes: La Sagrada Familia. Te recomiendo bastante que reserves la entrada por internet, ya que probablemente no podrás entrar si llegas directo. Es cara la entrada en mi opinión, pero creo que vale mucho la pena. Reserva con todo y la subida a la torre ¡quedarás maravillado! Como dato curioso, esta iglesia aun no se ha terminado de construir y se estima que para 2026 esté lista.


Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona

Después de visitar la majestuosa Sagrada Familia, ve a comer y después dirígete al Parc Güell. Un parque diseñado por el artista emblema de la ciudad: Antoni Gaudí. Este parque originalmente se había planeado para ser parte de una zona residencial, sin embargo no se completó en su totalidad y terminó siendo un parque muy bonito. Reserva por internet tu entrada, de lo contrario no podrás entrar.


Parc Güel, Barcelona

Saliendo del parque, puedes ir a la playa y caminar por la zona, o bien, si el clima no amerita ir por esa zona, puedes ir a la famosa avenida Diagonal y entrar a uno de los edificios diseñados por Gaudí. Sus entradas son caras y es necesario reservar por internet. Desde mi punto de vista no es imprescindible la entrada, sin embargo a muchos les ha gustado bastante.


Día 7, Barcelona – Este día en Barcelona lo podemos dedicar a conocer un poco más de algunos puntos arquitectónicos que valdrían la pena. Primero ir al Palau de la Música Catalana. Este bello edificio es impresionante y se contrata con un tour guiado y demora aproximadamente 1 hora la visita.


Palau de la Música Catalana, Barcelona

Después podemos ir al Arco del Triunfo y de ahí caminar por el Born, un barrio bohemio donde podemos visitar la Basílica de Santa María del Mar (si leíste el libro de la Catedral del Mar, es esta). Y si eres muy aficionado al arte, puedes ver el Museo de Picasso.

Otro sitio al cual hay que ir en transporte, por la lejanía es a las fuentes del Montjuic y el pueblo Espanyol. Acude un poco antes de que caiga la noche para que puedas tener las mejores vistas desde lo alto.


Día 8, Regreso. El viaje acaba aquí, pero si tienes más días te recomiendo otros itinerarios que muy pronto publicaré en el blog.


Amigo viajero, el itinerario es una propuesta hecha por mi propia experiencia, de acuerdo a lo que yo he hecho y lo que considero es lo mejor para conocer, puedes ajustarla, modificarla y por supuesto que faltarán muchas cosas más, sin embargo un lugar no se conoce en pocos días y hay que dedicarle mucho, pero siempre habrá un motivo para volver a esos sitios que tanto nos han gustado.


¿Me ayudas a complementarla? Deja en tus comentarios los lugares que consideres imprescindibles para visitar


#españa #itinerarioporespaña #quehacerenespañaenpocosdias #madridenpocosdias #quehacerenmadrid #hotelesenmadrid #quehacerenbarcelona #comoirdemadridabarcelona #demadridatoledo #quehacerentoledo #toledoespaña #toledo #arcodeltriunfobarcelona #montjuic #santamariadelmar #sagradafamiliabarcelona #palaciorealmadrid #mercadosanmiguel #queverenmadrid #viajeaespaña #viajepormadrid #recomendacionesparaviajaraespaña #travelblogger #travel

¡Hey! No olvides

suscribirte a mi canal.

👇

También recibe en tu e-mail mis publicaciones