• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Villalaredo

España en 16 días - Itinerario incluyendo Andalucía

¡Hola! Bienvenido a otra de mis publicaciones, en esta ocasión le daré continuidad a mi anterior publicación sobre el itinerario por España en donde te propongo una extensión para hacerlo de 16 días en el que para la segunda parte del viaje visitarías la comunidad de Andalucía, al sur del país.


Primero que nada, revisa la publicación de la primera parte del itinerario 👉 Click aquí


Desde Madrid, deberás dirigirte a la estación de trenes de Atocha, donde podrás abordar el tren rápido que te lleva en solo dos horas y media a la bella ciudad de Sevilla.


Día 8, Sevilla - Probablemente vengas un poco cansado del itinerario anterior, por lo que te propongo que vayas a tu hotel y descanses durante un rato. Ya por la tarde te recomiendo primero acudas a disfrutar de la famosa y bella Plaza de España y del parque de María Luisa, ambos están juntos. Aprovecha este día para recorrerla, tomar fotos y por la noche disfrutar del lugar.


Día 9, Sevilla - Este día iniciamos yendo directamente al Alcázar de Sevilla, debes hacer una reserva para poder acceder, de lo contrario perderás mucho tiempo en la fila.

Para reservar las entradas 👉 Click aquí.


Saliendo del Alcázar puedes ir a comer, en Sevilla encontrarás muchas opciones de restaurantes y disfrutar de la mejor gastronomía Española. Después visitarás la Catedral de Sevilla y sube a la Giralda. De igual manera, te recomiendo que hagas reserva por internet. Aquí verás entre muchas cosas, la tumba de Cristóbal Colón. Reserva 👉 Click aquí.


Terminando de visitar la catedral, dirígete hacía el barrio de Triana, donde es imprescindible veas de camino la Torre del Oro, el puente de Triana, los restos del castillo de San Jorge, donde fue que inició la Inquisición en la Edad Media y finalmente llegar al barrio, donde el ambiente es sin dudar muy agradable. Disfrútalo y si prefieres puedes buscar un sitio para cenar por la zona.


Día 10, Sevilla - ¡Buen día! Para iniciar, ve a por tostas con tomate para el desayuno y agarres fuerza porque este día será de muchos sitios a visitar. Primero dirígete al Palacio de Lebrija, saliendo de aquí, podrás disfrutar de las famosas Setas Sevillanas o Metropol Parasol, el cual es una estructura construida con madera en la que puedes subir y tomar fotos increíbles. Para este día, también te recomiendo que vayas al Museo de Bellas Artes y al Archivo General de las Indias, el cual resguarda cientos de documentos sobre la conquista de América.

Después te recomiendo vayas a la Casa de Pilatos, el cual es imprescindible hagas la visita de la casa completa y no solo de la planta baja, te recomiendo llegues con mucha anticipación ya que la planta alta de la casa, solo es posible visitarla con guía y los grupos son reducidos. Al final, para darle una buena despedida a la ciudad de Sevilla, te recomiendo ampliamente vayas a ver un espectáculo de flamenco en centro cultural Casa de la Memoria, donde podrás presenciar el baile flamenco con bailarines y cantantes muy profesionales, en un ambiente único y tradicional. Te recomiendo compres tus entradas con anticipación. Click aquí.


Día 11, Cádiz - Este día después de tomar el desayuno, dirígete directo a Cádiz. Puedes llegar en auto, tren o autobús. En coche será aproximadamente 1 hora y media, sin embargo, si te vas en tren es un trayecto casi de 3 horas, por lo que recomiendo tengas muy bien planificadas las horas de salidas para evitar contratiempos y que no desperdicies tiempo.

Llegando a la ciudad de Cádiz, te recomiendo vayas a conocer su bella catedral y por supuesto que subas a su campanario, tendrás vistas muy buenas.

Puedes también acudir al Museo de Cádiz con varias piezas antigua e interesantes de la ciudad de Cádiz y arte. Ya más tarde te recomiendo vayas a la Torre Tavira, ya que también tendrás buenas vistas de la ciudad. Para finalizar este día, y después de una buena cena, puedes dar un paseo nocturno por la ciudad, el cual es imprescindible para admirarla.


Día 12, Cádiz y Granada - Al siguiente día, puedes dar un paseo matutino por el Parque Genovés o bien ir a la Playa no sin antes dar un paseo por la avenida Campo del Sur que ofrece desde una distinta perspectiva, varias tomas increíbles de Cádiz. Cerca de ahí se encuentra el Gran Teatro Falla y el Teatro Romano, que este no te tomará mucho el verlo y es gratis.

Al final de este día, te trasladarás a la ciudad de Granada.


Día 13, Granada - Este día es para aprovecharlo al máximo, por lo que tendrás que madrugar para conocer la ciudad que es realmente impresionante, yo le dedicaría más de tres noches, sin embargo por itinerario te lo recomiendo de esta manera, pero si es posible, auméntale una noches más, o incluso dos.

Te recomiendo primero vayas al centro de la ciudad y conozcas su famosa Catedral y la Capilla Santa. En ambos podrás visitarlo y además verás en la capilla las famosas tumbas de los reyes católicos Fernando de Aragón e Isabel la Católica. Por la tarde después de la comida, te recomiendo visites el famoso barrio del Albaicín, un barrio bohemio y con mucha influencia musulmana. Encontrarás muchas cafeterías, tiendas, restaurantes y calles y callejones que te encantarán recorrer. Sería buena idea vayas a una tetería y pidas alguna infusión, una shisha o un delicioso postre.


Día 14, Granada - Bien, este día será dedicado a solo a visitar la famosa y una de las que casi se convierten en Maravilla del Mundo Moderno, que es la Alhambra de Granada. Primero que nada, debes planear muy bien este día y reservar con mucha anticipación, ya que este sitio es muy concurrido, sobre todo para visitar sus palacios.

Muy importante realizar una reserva por anticipado en el sitio web oficial de la Alhambra. Click aquí.

Deberás reservar para visitar:

Alcazaba, Generalife, Palacios Nazaríes y Palacio de Carlos V (Alhambra General)

y el de los Jardínes de la Alhambra.

Si lo prefieres puedes comprar la entrada a los Jardínes y la visita nocturna a los palacios, el cual te da una perspectiva diferente del lugar. Esto a es tu elección, pero si muy importante reservar ya que te puedes llevar la mala fortuna de ir sin la compra y no poder entrar a la Alhambra.


Día 15, Córdoba. Este día muy por la mañana te dirigirás a la ciudad de Córdoba, el cual se encuentra a 1 hora y media en tren o 2 horas y media en auto.

A tu llegada y después de haber hecho el registro de entrada en el hotel, dirígete a la Mezquita-Catedral de Córdoba y admira el increíble lugar. De igual manera puedes hacer tu reserva por internet. Si no llegas muy tarde puedes disfrutar del Patio de los Naranjos y de su torre.

Por la noche puedes ir al puente romano, justo frente a la puerta del Triunfo de San Rafael.


Día 16, Córdoba. Ya descansados y a punto de culminar el itinerario, visitaremos por la mañana el Alcázar de los Reyes y sus bellos jardines. Después no olvides visitar los Baños del Alcázar Califal. Siguiendo con el itinerario, te recomiendo vayas a la Sinagoga y a la Casa Sefarad, en el cual te darán una breve explicación sobre la historia de los judíos Sefardíes. Otro lugar que es imprescindible es el Palacio de Viana, para que admires los clásicos y típicos patios de Córdoba y finalmente al Centro Flamenco Fosforito, donde te contarán un poco de historia del famoso cantante Fosforito y de la historia de la guitarra, un instrumento musical muy utilizado en la música tradicional Andaluza.

Para finalizar el día acude al Tempo Romano, el cual solo es verlo por fuera ya que no se permite la entrada, acude a la Plaza Corredera y de ahí cruza el puente romano, el que visitaste un día anterior y ahora subir a la Torre de la Calahorra y ver el atardecer desde arriba.


Día 17, Regreso - ¡Se acabó el viaje! Bueno depende si has decidido tomar el tour sugerido hasta aquí. De cualquier forma, estaré publicando pronto otros itinerarios sugeridos y extensiones de este mismo.

Desde Córdoba, podrás tomar un tren rápido que te lleve de vuelta a Madrid en solo dos horas.


Te recomiendo veas mis vídeos sobre el viaje que hice por Andalucía para que puedas darte una idea más clara de lo que visitarás y mis sugerencias y recomendaciones.





#andalucia #viajeporandalucia #recomendacionesdeviajeporandalucia #sevilla #granada #cadiz, #cordoba #cadiz #quehaceryverensevilla #quehaceryverengranada #quehaceryverencadiz #quehaceryverencordoba #quehaceryverenandalucia #comoirdemadridasevilla #comoiracordobaespaña #irdesevillaacordoba #itinerarioandalucia


¡Hey! No olvides

suscribirte a mi canal.

👇

También recibe en tu e-mail mis publicaciones