• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Martz

¿Conviene Park Hopper en Disney World?

Si en estos momentos estás planeando tu viaje para Disney World y no sabes bien si conviene comprar tus entradas al parque con la opción de Park Hopper, esto te va a interesar.


¿Qué es el Park Hopper?

Primero que nada, para aquellos que no han tenido la oportunidad de ir a Disney y será su primera vez, el Park Hopper es la opción de los parques de Disney de comprar los tickets con la opción de entrar en un día a varios parques. De lo contrario, sin ésta opción, el boleto será válido sólo para 1 parque en 1 día (tu eliges cual). El Park Hopper Plus, es lo mismo, pero con la opción de los parques acuáticos. Probablemente esta última solo sea necesaria por si vas a querer entrar a las piscinas y toboganes y por si vas en temporada de calor.

A continuación de dejo las razones por las que si y las razones por las que no debes comprarlo. Recuerda que esto simplemente es una recomendación de mi parte para la planeación de tu viaje, al final tu decides.

¿Cuándo SI conviene?


  • Para cambiar de parque en 1 día. Ejemplo: Ir al parque Epcot por la mañana y tarde y por la noche ir a Magic Kingdom.

  • Cuando tenemos pocos días en Disney World. Ejemplo: Si sólo vas 2 o 3 días y quieres conocer los 4 parques.

  • Para ver varias veces los shows nocturnos. Ejemplo: Si vas a un parque y por la noche quisieras ver de nuevo el show que te encantó del otro parque, como Fantasmic o Star Wars a Galactic Spectacular en Disney's Hollywood Studios, Wishes Nightime Spectacular en Magic Kingdom entre otros.

  • Cuando queremos ir a cenar a un restaurante en específico. Ejemplo: Pasamos el día en Magic Kingdom y queremos reservar para cenar en Epcot


¿Cuándo NO conviene?


  • Cuando vas más de 4 días a Disney World. Ejemplo: Al ir más de 4 días te da tiempo perfecto para recorrer cada parque sin problema en 1 día cada uno.

  • Si quieres ahorrar un poco de dinero. La opción de Park Hopper aumenta el precio de tus entradas.

  • Si quieres disfrutar un parque por día. Simplemente si quieres disfrutarlo sin prisa.


¿Cuándo conviene el Park Hopper Plus?


Esta opción que ofrecen para incluir los parques acuáticos solo te convienen cuando hay temporada de calor, cuando tienes la intensión de pasar una buena parte del tiempo en alguno de los parques. Si tienes muchos días de visita en Disney World y quieres dedicar días enteros a cada parque, no conviene tampoco el Park Hopper.


Para los resorts de Disneyland en Anaheim, California y Disneyland Paris, es más fácil comprar la opción de Park Hopper ya que los parques están muy cerca caminando. A diferencia de Disney World Resort que su acceso es en bus o auto y demorarás mínimo 10 minutos en trasladarte a cada parque.

Si tu estancia en Disneyland Resort o Disneyland Paris es de solo 1 día, te conviene definitivo el Park Hopper. Si vas con 2 días entonces puedes pasar 1 día en cada parque sin problema. Todo esto depende de tus planes al momento de viajar para la compra del Hopper o no.

Notas finales: Si compras las entradas simples, solo puedes usar 1 boleto por parque y no puedes cambiar entre parques ni tampoco puedes comprar 2 entradas simples para usarlas en 1 mismo día.

Espero te haya servido esta publicación para aclarar tus dudas respecto a esta opción de compra en tus entradas a los parques Disney, si tienes dudas puedes escribirme y no olvides compartirlo con más viajeros.

#parkhopper #convieneparkhopper #queesparkhopper #comocomprarparkhopper #comousarparkhopper