• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

¡Suscríbete! 👇👇

  • Armando Villalaredo

Top 12: Lo que debes ver en Madrid


Definitivamente Madrid enamora a cualquiera. Sus calles, plazas, edificios y parques son sin duda algo de admirar a detalle. Al estar por la capital de España, vas a querer pasar muchos días ahí y disfrutar de su belleza y ambiente.


Si quisieras viajar a Madrid desde México puedes viajar directo desde Ciudad de México con Iberia o Aeroméxico, o desde Cancún con Air Europa, Evelop.


Ahora bien, si lo que necesitas es una guía introductoria para iniciar el plan para visitar Madrid, te dejo una lista de los lugares más importantes a visitar.


  1. Puerta del Sol – En el centro de la ciudad, encontrarás la famosa Puerta del Sol. Seguro si te gustaba el grupo musical Mecano, recordarás que lo mencionan en la canción “Un año más” . Muy cerca encontrarás tiendas y restaurantes que te pueden interesar. Además que caminar por la plaza por las tardes y noches, hallarás ese bullicio Madrileño que seguro te invitarán a pasar un tiempo muy divertido. Aquí verás el Ayuntamiento, la placa del KM 0 de la red de carreteras Españolas, la estación Sol de trenes y metro y la famosa estatua del Oso y el Madroño. Además que su imponente plaza con sus múltiples tiendas.

  2. Plaza Mayor – La plaza mayor, fortificada y de forma rectangular, llena de restaurantes y cafeterías y 237 balcones. Esta plaza ha sido testigo de muchos eventos históricos, por ejemplo la inquisición en la época medieval. Si, en esta plaza la cual hoy en día es bella y elegante, corrió mucha sangre.

  3. Gran Vía – Esta increíble avenida llena de tiendas y restaurantes seguro que la vas a amar. Si vas a Madrid, no olvides pasar de compras y caminarla para ver su increíble arquitectura. Te recomiendo que la camines y llegues hasta el famoso edificio Metropolis.

  4. Plaza de Cibeles y Palacio de Cibeles – La plaza y fuente de Cibeles es sin duda hermosa. Te recomiendo pases por ahí de día y de noche para ver el Palacio de Cibeles, conocido también como Palacio de las Telecomunicaciones y el que alguna vez fuera el ayuntamiento de Madrid. Iluminado de colores es realmente espectacular. No olvides ver Palacio de Buenavista, Banco de España , Palacio de Linares y recorrer las calles del bario de Salamanca. Te recomiendo subas al Palacio de Cibeles y en la planta sexta, hay una cafetería a la que puedes acceder y obtener unas vistas maravillosas de la ciudad mientras tomas una bebida.

  5. Puerta de Alcalá – Siguiendo el recorrido desde la Gran Vía, llegarás a la famosa Puerta de Alcalá. Sí, seguro la has oido en la canción de Ana Belén y Victor Manuel y seguro que la viste también en muchas películas. Ésta puerta servía como entrada a Madrid y hoy en día es un ícono turístico tanto del país como de la ciudad.

  6. Palacio Real y Catedral de Almudena – Actualmente no duermen aquí los monarcas, pero antes lo hacían. Hoy en día es usado para visitas turísticas y para algunos eventos oficiales del gobierno. Te recomiendo que entres y admires los salones, habitaciones y decoraciones que realmente son impresionantes. Tip, compra tus boletos de entrada por internet si no quieres hacer mucha fila. Justo frente al Palacio se encuentra la Catedral de Almudena, la cual recomiendo entres y sobre todo admires sus techos de mosaicos.

  7. Parque del Retiro y Palacio de Cristal – Algún rey mandó a hacer este hermoso parque para impresionar a sus invitados y si que uno se impresiona al verlo aunque no seamos esos invitados especiales, después, lo convirtieron en un parque público al que puedes acceder hoy en día gratis. No olvides ir al Palacio de Cristal con sus exposiciones temporales. En este parque se encuentra el árbol que dice ser el más antiguo de la ciudad, un “Ahuehuete” llevado desde México que por su altura y complexión era usado para las armas de guerra.

  8. Museo del Prado – Justo donde está el Ahuehuete, sales del parque y se encuentra muy cerca el famoso Museo del Prado con exposiciones permanentes de artistas como Goya, Velázquez, El Greco entre otros. Si eres amante del arte, seguro te va a gustar. De lunes a sábado es gratis la entrada de 6 pm a 8 pm y los domingos y festivos de 5 pm a 7 pm. Si no vas en el horario gratuito, te recomiendo compres tus entradas por internet.

  9. Mercado San Miguel – Si de comer se trata, te recomiendo vengas a este mercado típico de España a comer deliciosas tapas y pinchos. Encontrarás variedad de alimentos gourmet y aunque los precios no son tan económicos, creeme que puede vale la pena una buena comida. Tip: Si no quieres estar rodeado de tanta gente, mejor ve por la mañana de desayuno, ya que todo es más fresco y no hay tanta gente como en la tarde.

  10. Casa de Campo y Teleférico – Este enorme parque natural también fue destinado para los reyes en el que salían a cazar junto con sus invitados. Hoy en día también está abierto el público y cuenta con un teleférico que te lleva a dar un paseo entretenido. Ideal para alejarte del bullicio de la ciudad.

  11. Chueca – El barrio gay y bohemio de la ciudad. Bares, discotecas y restaurantes para todos los gustos y sabores, los encontrarás aquí.

  12. Santiago Bernabeu – Si eres fan del equipo Real Madrid, definitivo debes ir este estadio. Hay tours que te dirigen a conocer hasta los vestidores de tus jugadores favoritos.

  13. Templo del Debod

  14. Paseo de la Castellana

Checa video del recorrido:



Enlaces Web

Museo del Prado

https://www.museodelprado.es

Santiago Bernabeu

http://www.realmadrid.com/estadio-santiago-bernabeu


#madrid #españa #quehacerenmadrid #queverenmadrid #quevisitarenmadrid #puertadelsol #playamayormadrid #granvia #puertadealcala #palaciorealmadrid #parquedelretiromadrid #museodelpradomadrid

¡Hey! No olvides

suscribirte a mi canal.

👇

También recibe en tu e-mail mis publicaciones